«La sangre tira» de Claudia Readi

Reseña de Javier Villavicencio | @jex_javier |

“La sangre tira” de Claudia Readi Silva fue publicada en 2019 por la editorial Forja.

Siempre he pensado que la sangre arrastra muchas cosas que no se ven del exterior, pero que nosotros logramos sentir en nuestro interior. Pueden ser cosas buenas o malas. El análisis queda en nuestra sombra.

Disfruté leer esta novela policial. Este último tiempo no estaba unido a este género. El desarrollo de esta novela negra me abrió el apetito a seguir leyendo libros de esta entretenida temática.

En este libro encontraremos las relaciones sanguíneas que se descubren con el tiempo, diversos asesinatos, el narcotráfico, la soledad creada para no heredar los miedos ocultos, la repudiable forma de pavimentar el camino al éxito y las desafortunadas maneras de descubrir crímenes que se encontraban ocultos.

Siempre las personalidades extremas se unen en circunstancias insospechadas. La vida es un ejemplo claro de todo lo oculto que el tiempo va aclarando. Nos puede gustar o no, es así la vida. No vale la pena resistirse porque finalmente la sangre tira.

Una novela llena de misterios, con un desarrollo propicio a los tiempos que emplea la historia, con una prosa que va fomentando la incertidumbre y con final que deja una puerta abierta para una eventual continuidad.

Fue un agrado conocer a Claudia y poder disfrutar su escritura.