Quiroga para niños: «El diablito colorado»

«El chico quedó blanco de susto ante el terremoto, cuando en la profunda grieta que había a sus pies vio algo como una cosita colorada que trepaba por las paredes de la grieta…»

Así se inicia una evocadora historia de amistad entre Ángel y un diablito encantador, cuyas vidas cambiarán para siempre, gracias al ingenio y la astucia de este ser que emerge desde el fondo de la tierra, más las travesuras que experimentarán juntos.

Escrita por el mayor cuentista latinoamericano, Horacio Quiroga (1878-1937), con un estilo completamente diferente al resto de su obra, esta historia posee grandes dosis de humor y emotividad.Las ilustraciones de Sebastián Santana potencian este cuento, dotándolo de imágenes entrañables.

«El diablito colorado», escrito especialmente para sus hijos Eglé y Darío, es un relato trepidante y lleno de aventuras que atrapan al lector. Forma parte de Cuentos de mis hijos, obra amplísima y poco conocida que revela todo el talento y la originalidad de Quiroga.

Recomendado a partir de los 8 años, este título está disponible en el catálogo de Caligrafix, en su línea Viaje Literario.