La librería solidaria de Green Libros

Comprar un libro usado no sólo puede considerarse como la posibilidad de tener, a buen precio, un título para leer, sino que también constituye una tremenda oportunidad para ayudar a otros.

Así lo promueve Green Libros, la primera librería solidaria de Chile, que colabora con fundaciones que promueven e incentivan la lectura en sectores vulnerables del país. Por cada libro que vende, dona otro y, adicionalmente, el 10% del ingreso por cada venta se destina como aporte económico a las organizaciones con las que posee alianzas.

Desde el año 2010, la empresa ha donado más de 50 mil libros, lo que equivale a más de $ 40 millones. También ha evitado que más de 2.000.000 de libros llegaran a rellenos sanitarios o vertederos, gracias a que recibe donaciones de libros usados desde particulares para darles un nuevo uso.

Para ello tienen contenedores ubicados en colegios,puntos limpios,centros comerciales, cafés literarios y universidades.Los libros así recolectados pasan por filtros de calidad para luego donarlos a fundaciones, cuando estas lo requieran, o bien venderlos a bajo precio.

Tanto en su sitio web como en su tienda física, se pueden encontrar ejemplares de Narrativa Contemporánea, Ciencia Ficción, Lectura Complementaria, Libros Universitarios y Técnicos, entre otros, a precios un 50% más baratos en relación libros nuevos.

Esta librería cuenta con certificación de Empresa B y desde su creación se ha comprometido con mejorar el acceso al libro en Chile. Con cada venta, la empresa apoya la mejora de bibliotecas en donde el acceso al libro está muy restringido a través de organizaciones como TECHO, Fundación Había Una Vez y Fundación Basura, entre otras.