Este «Día del Niño», regala un lindo libro

El «Día del Niño» está a la vuelta de la esquina. Y si aún no sabes qué regalar, la editorial Zig-Zag te entrega estas entretenidas sugerencias de libros para festejar a tus hijos

La mamá de Max le ha advertido lo que les pasa a los niños que ven demasiada televisión, pero él no hace caso y se queda toda la noche viendo tele. Al día siguiente siente algo raro: su gorra favorita no encaja y le duelen las esquinas de la cabeza… ¿Esquinas? ¿Será que ahora tendrá que vivir con la cabeza cuadrada?
Un libro que plantea de manera gráfica y entretenida cómo las niñas pueden tener la libertad de ser lo que ellas sueñen ser, sin barreras de ningún tipo: ¿aviadoras?, ¿presidentes?, ¿astronautas?, ¿cocineras? Se busca romper con los estereotipos establecidos como intereses masculinos y femeninos e incentivar la libertad y la oportunidad en cada niña. Aquí cada una puede echar a volar su imaginación y luchar por alcanzar sus sueños, sin limitaciones. Cosa de niñas invita a padres, educadores y niños a reflexionar sobre temas de género.
No hay ninguna razón por la que los niños no puedan soñar con ser estrellas de rock o futbolistas. Pero también pueden querer jugar con muñecas o tomar clases de baile. Los niños y las niñas son más parecidos que diferentes y todos tienen derecho a hacer de su vida todo lo que desean.
Las tres chanchitas que protagonizaron el exitoso título Había una vez tres chanchitas, esta vez están de vuelta, pero, ¡en cuarentena! Sí, también les ha tocado vivir una pandemia, no poder ir a ver sus padres, conseguirles comida con su amigo el Lobo Feliz y tener que reinventarse. El mundo no está fácil para ellas ni para nadie, pero siempre está la esperanza de volver a encontrarse con los más queridos. Un cuento enfocado en el contexto de la pandemia, que permite reflexionar sobre la capacidad de reinventarse, el tomar consciencia de lo que vivimos y el valor de los afectos.
En el planeta Dragonia, el color lo determina todo: si naces rosa, serás amable y te gustará cuidar bebés; en cambio, si naces azul, tirarás fuego y no podrás gritar, aunque tengas miedo. Sin embargo, Koki siempre se ha sentido diferente. ¿Se resignará a hacer lo que se espera de él o cambiará su mundo para siempre