Libros para el Día del… (o cualquier día)

Mucha gente pidió datos para el Día del Niño y la Niña. Así que vamos con este artículo estilo listado, todo sea porque los padres y madres regalen libros a sus hijos. Y aprovechen, ¿por qué no?, de leer ellos.

1.-Somos polvo de estrellas para niños y niñas: para responder las preguntas cuando miramos a las estrellas, ¿De dónde venimos? ¿Podemos vivir en otros planetas? Pero esta vez, el profesor José Maza con ejemplos sencillos, datos curiosos, invita a los más pequeños a seguir descubriendo y conociendo el espacio.

2.-Ven a ver arte chileno: una invitación a acercarse al arte. Agustina Perera e Iván Larraguibel busca entregar herramientas a niñas y niños para apreciar estéticamente este maravilloso mundo, en un texto que combina la narración con imágenes.

3.-Mujercitas: cualquier versión. Sea gráfica, resumida, completa, este clásico de Louisa May Alcott sobre las hermanas March a finales del siglo XIX, sus penurias, sus sueños y sus amores, es una gran opción. Su continuación, Hombrecitos, también.

4.-Balada De Pájaros Cantores Y Serpientes: obviamente para fanáticos de la saga Los Juegos del Hambre. Se trata de la esperada precuela, que se centra en la historia de un joven Coriolanus Snow, mejor conocido como el presidente Snow. De Suzanne Collins.

5.-¿Por qué me sigue la luna?: el tercer volumen de la serie de ciencia para niños del científico Gabriel León. Sobre las interrogantes del Universo. Por si quiere saber por qué titilan las estrellas.

6.-Mafalda: Toda la Mafalda, o cualquiera de sus libros. Además aprovechará de leer usted. Esa es la bella trampa que se puede hacer si compra sobre la clásica chica argentina de Quino. Que con 56 años, continúa haciendo reír…y pensar.

7.-Objetos extraordinarios: sobre aquellos objetos que usamos todos los días, como el cepillo de dientes. Objetos que tienen muchas historias que contar, y a través de los cuales, entendemos de nuestros propios cambios. De Bárbara Ossa.

8.-Que nadie te quite tus sueños; con las aventuras de la tiktoker Ignacia Antonia, quien cumple dieciocho años, saca licencia de conducir, cuenta sobre el término de su relación relación con Bobby y múltiples aventuras que vienen en éste, el cierre de su diario.

9.-Frederick: Unos juntan comida. Otros poesía. quizás es el el mejor resumen de este pequeño libro. Una muestra que cuando llega el invierno es el calor de las historias el que te puede hacer sentir el mejor verano. De Leo Lianni.

10.-El Principito: cerramos con un clásico. También con trampa. Las aventuras del pequeño príncipe, que nos legó Antoine de Saint-Exupéry, cobran aún mayor sentido con el paso del tiempo. Y lo mejor de todo: es para niños y niñas de 5 años hasta los 100. Sin duda.