Concurso Nacional de Booktubers se amplía a Instagram

“Lee, graba y comparte en casa”. Bajo este lema, se presentó el pasado el jueves 20 de agosto una nueva edición del Concurso Nacional de Booktubers de Bibliotecas Públicas, iniciativa que que lleva ya seis años en la búsqueda de fomentar la lectura a través de la publicación de reseñas literarias en la red social YouTube.

Una novedad es que este año a los llamados booktubers se agregan los bookstagrammers, pues la iniciativa sumó a la plataforma Instagram. El plazo para la recepción de las propuestas finaliza el jueves 1 de octubre de 2020.

El certamen busca acercar a niños, niñas, jóvenes y adultos a la lectura y al sistema de bibliotecas públicas. Y la invitación es simple: todos quienes estén interesados e interesadas en compartir sus reseñas literarias y propuestas audiovisuales pueden hacerlo en YouTube con el #BooktuberSNBP2020, y en Instagram con #BookstagrammerSNBP2020.

Se puede reseñar una publicación que tú tengas o se puede ingresar a la Biblioteca Pública Digital, donde se puede seleccionar entre más de 20 mil títulos. Los y las concursantes por YouTube podrán inscribirse subiendo un video en su canal, mientras que los y las concursantes Bookstagrammers deben poseer una cuenta en Instagram y tener al menos una publicación en su IGTV.

Para mayor información, puede encontrarla aquí: https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/concurso-nacional-de-booktubers-convoca-a-bookstagrammers-a-sumarse-a-su-edicion-2020/