La buena suerte, de Rosa Montero

Un relato sobre «el miedo a vivir, y de cómo aprender a perder ese miedo para llevar una vida más plena, más intensa», es como ha explicado la española Rosa Montero su última novela, «La buena suerte», de Editorial Alfaguara, que sale a la venta en este fin de agosto.

Pablo y Raluca son los protagonistas, quienes se encuentran, desde sus muy diversas vidas, en un perdido lugar del sur de España. Él, Pablo, se baja de un tren en el oscuro pueblo Pozonegro. Ella, Raluca, pinta cuadros de caballos y está un poco loca, la verdad. Estos son los personajes que se reúnen en el nuevo libro de la galardonada autora de «Historia del rey transparente».

Es una historia de amor, pero es más que eso. Es también la lucha entre el bien y el mal (Aunque su autora es de las que creen que el bien triunfa); y de descifrar el secreto que muchas veces envuelve a un protagonista enredado en las páginas de un libro.

Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea, nos dice el resumen que la Editorial ha enviado sobre el libro. «Una historia llena de secretos, llena de mentiras, de pasión por la vida…», explica Rosa Montero sobre esta novela que nos presenta en un final de agosto todavía inmersos en la pandemia, pero donde este llamado al amor por el otro y por la vida resultan un mensaje ciertamente esperanzador.