En octubre, vuelve «Manualicuentos»

Con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura regresa Manualicuentos: Escuela de mediación lectora, un programa formativo que este año, ante la contingencia, vuelve con una adaptación digital e incluye a mediadores a nivel nacional.

El programa comprende dinámicas diseñadas para potenciar el proceso formativo, las cuales son efectuadas a través de sesiones que incluyen Animación lectora, Artes visuales y Pop Up, Creación literaria y autobiografía, Música y fomento lector, Cuerpo, voz y movimiento, Narración oral 1, Uso de Kamishibai y arpilleras para narrar, Tecnologías y fomento lector, Grandes formatos y fanzine y Clubes de lectura.

Manualicuentos se llevó a cabo con éxito el año 2019, oportunidad en la cual se realizaron diez (10) sesiones distribuidas en tres meses y dos prácticas asistidas, y participaron alrededor de 50 adultos mayores, en tres comunas de la ciudad de Santiago: Quinta Normal, Ñuñoa y Recoleta.

Modo virtual

Dada la contingencia, la versión 2020 del programa se realizará a modo de seminario virtual con participación nacional, impartido por especialistas en formación de mediadores de la lectura y generación de contenidos de mediación lectora, con una duración de diez (10) sesiones.

La línea estratégica se centra en la formación, que busca fortalecer el trabajo de los mediadores de lectura, quienes cumplen un rol fundamental en facilitar, acercar, promover y desarrollar el hábito lector en públicos diversos.

Para este seminario hay 75 cupos, divididos en tres categorías, cuyos contenidos estarán dirigidos a mediadores de la lectura de espacios no convencionales (centros penitenciarios, espacios comunitarios, hospitales y otros), organizaciones sociales y también se generarán contenidos que impliquen la participación y encuentro del público general, con lectores interesados de todo tipo. Las tres escuelas son completamente gratuitas.

Programa

  • Escuela Manualicuentos para organizaciones sociales, 25 cupos, inicio 19 de octubre.
  • Escuela Manualicuentos para mediadores, 25 cupos, inicio 26 de octubre.
  • Escuela Manualicuentos para todo público, 25 cupos, inicio 2 de noviembre.

Quienes se interesen en participar, pueden inscribirse aquí.