Zig-Zag en FAS con Benji Davies, Neva Milicic y Paz Bascuñán

Serán 7 las actividades propias y 8 las mesas de conversación en las que participará Editorial Zig-Zag en esta nueva versión del FAS, esta vez, de forma virtual. Dentro de las principales presentaciones, destaca Benji Davies, famoso autor e ilustrador inglés, creador de los exitosos libros La ballena, La ballena en invierno, La isla del abuelo, El Grotlin, La Abuela Pájaro, Rena (título con el que ganó en 2020 el Oscar’s Book Prize), y su última novedad que está a punto de lanzar: Copo de Nieve (domingo 4, 15:00 horas).

Otras de las actividades será la presentación del libro S.O.S MAMIS, protagonizado por las actrices Paz Bascuñán, María Elena Swett, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo; novedad editorial que nace a partir de la exitosa mini serie que las autoras protagonizan en redes sociales, la cual ya cuenta con millones de seguidores (viernes 2, 18:00 horas).

Asimismo, la reconocida psicóloga y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctora en Psicología de la Universidad de Gales, Neva Milicic, será parte del encuentro «Personajes que crecen con los lectores», en compañía de las autoras Paz Corral, Paula Vásquez y Angélica Dossetti (domingo 4, 19:00 horas).

Cabeza de TV, una de las últimas novedades de Zig-Zag, también tendrá su espacio en el FAS 2020, para analizar con los asistentes el problema de la adicción a las pantallas en los más pequeños de la familia, de la mano sus autores, Trinidad Castro y Fabián Rivas (domingo 4, 17:00 horas).

El resto de la parrilla de Editorial Zig-Zag y sus editoriales distribuidas se completa con las presentaciones de los ilustradores Carlos Denis y Fabián Rivas en «Rayando en pandemia: ¿Cómo se ilustran los personajes?» (viernes 2, 17:00 horas), el lanzamiento del libro Sano & Vegano de Ediciones El Mercurio (domingo 4, 18:00 horas), y la conversación «El boom de la novela romántica» con las autoras del sello VeRa Laura G. Miranda, Magda Tagtachian y Mariela Giménez (viernes 2, 19:00 horas). Además, en diversas mesas literarias participarán los autores Anna K. Franco (VRYA), Jazmín Gulí (Kier), Carla Baredes (Iamiqué), Eugenia Weinstein (Ediciones El Mercurio), Alejandro Lodi (Kier), Armando Rosselot, Jesús Diamantino y Lucía Guerra.