Vitacura presenta biblioteca digital de la comuna

En medio de la crisis sanitaria y con el cierre temporal de su Biblioteca Pública, la comuna de Vitacura presentó su propia Biblioteca Digital, con una amplia gama de libros digitales y audiolibros a disposición de sus vecinos a partir de esta semana.

La iniciativa parte con más 900 títulos, entre libros electrónicos y audiolibros, y dispone desde clásicos hasta novedades literarias, pasando por la literatura complementaria escolar. Dado su formato digital, el texto se adaptará a la pantalla del dispositivo elegido (computador, tablet o teléfono), y permite modificar el tamaño de la fuente, destacar texto y generar notas personales.

El beneficio es gratis para todos los socios de la Biblioteca -que está cerrada- y estará disponible las 24 horas del día. Los socios de la Biblioteca de Vitacura que mantienen su membresía vigente, sólo deben ingresar a esta nueva Biblioteca Digital a través de www.vitacuracultura, o de las app store de IOS y Android, y registrarse con su Rut y una contraseña.

El servicio contempla préstamo en línea de material bibliográfico electrónico (vía descarga o streaming), reserva de material, publicación de comentarios y difusión de contenidos a través de redes sociales.