Claves para el éxito de los proyectos deportivos

«El Libro Blanco de la Gestión Deportiva», de Frano Giakoni, es una radiografía exhaustiva sobre la industria del deporte y el rol que juegan los actores estatales y privados en este mundo. Además, debido a que fue elaborado de forma similar a la de un manual, permite conocer cómo trabajar un proyecto deportivo desde la gestión integral.  

Giakoni es un profesor de Educación Física y Magister en Gestión de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad Andrés Bello. Comenzó a investigar la gestión deportiva en 2017, para un artículo científico, el que sirvió de inicio para este texto. Según cuenta, ahí se encontró con las falencias de las asociaciones deportivas, las que van desde el marketing hasta cómo postular un proyecto.

Al percatarse de los problemas que existen en este mundo, decidió escribir un libro sobre el tema.  «Es un apoyo a la base del deporte a nivel nacional. La idea de este libro es entregar herramientas útiles de fácil comprensión, y el paso a paso de todas las fases que se necesitan para la gestión deportiva. En resumidas cuentas, son los conocimientos mínimos de la gestión deportiva en el contexto chileno«, señala.  

Giakoni también indica que los prólogos de Francisca Crovetto y Jaime Pizarro ayudan a comprender por qué es importante la gestión deportiva, la que juega un rol fundamental a la hora elaborar proyectos. 

Finalmente, comenta que decidió escribir el texto como un manual, ya que así las personas podrán entender de mejor manera en qué los ayuda tener una gestión deportiva integral.  

«El Libro Blanco de la Gestión Deportiva» se encuentra disponible en  www.trayecto.cl y Trayecto bookstore (Línea 6 del Metro los Leones), Librería Antártica, Librería Bros, Librería Feria Chilena del libro, Buscalibre, Librerías Qué leo, Ático y más.