Nueva Red Latinoamericana de Librerías Independientes

En la 34 edición de la Feria del Libro de Guadalajara fue presentada la Red Latinoamericana de Librerías Independientes (RELLI), una asociación que reúne a libreros de México, Colombia, Argentina y Chile.

Virtualmente anunciaron esta red: Verónica Mendoza, de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara; Claudia Bautista, de la librería Hyperión y presidenta de la Red de Librerías Independientes (RELI); Natalia Miranda, de la Red de Librerías Argentinas Independiente; Santiago Aguirre, de Garabato Libros y representante de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), y Fabio Acosta, en representación de la Asociación de Librerías Independientes de Chile.

Una de las primeras acciones de la red fue la presentación de la campaña “La librería eres tú”, la cual busca generar conciencia sobre el poder de fomento lector que tienen las librerías de barrio. Surgida en el contexto de la pandemia, RELLI pretende también apoyar a librerías pequeñas e incidir en las políticas públicas del libro.