Mucho libro este viernes en Plaza Ñuñoa

Agende para el viernes. No es menor, porque es una Feria del Libro presencial/telemática. Es verdad que el sábado y domingo el retroceso a fase 2 impedirá concurrir, pero la Feria del Libro de Ñuñoa ofrece un excelente cúmulo de actividades para este viernes, coronadas con una conversación con la escritora Isabel Allende.

En Plaza Ñuñoa, o en http://ccn.cl en su defecto, se trata de la primera feria con una parte al menos presencial en plena pandemia.

Volvamos a este viernes. A mediodía, habrá un taller de Ilustración para niños y jóvenes a cargo de Fabián Rivas; A las 17 horas Gilberto Villarroel presenta su libro «Zona Cero» (ed. Suma de Letras) en la cual un terremoto azota la ciudad de Santiago, para después desatar misteriosa plaga que convierte a sus habitantes en zombies y a la capital en un escenario apocalíptico. Un corresponsal extranjero debe entrar a la ciudad para rescatar a su mujer, en una ciudad sitiada y con tropas extranjeras.

Una hora después, Patricio Jara presenta «Tragar el sol» (ed. Alfaguara), de la cual ya hemos comentado: Un profesor universitario sufre un ataque de ira frente a sus alumnos. De hecho, toma del cuello a uno de ellos y lanza contra el muro su teléfono, el cual no para de sonar durante la clase. Tras esta reacción, enfrenta su error, abandona la sala y su carrera académica.

A las 19 horas el encuentro es con la escritora Isabel Allende, con la presentación de “Mujeres del alma mía” (Ed. Sudamericana), texto sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, además de recordar a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como Paula, la agente Carmen Balcells; a escritoras como Virginia Woolf o Margaret Atwood.

Ñuñoa en forma mixta, presencial y telemática, que permite aquel vitrineo en familia -aunque con mucho calor por estas fechas-, que los amantes de las ferias del libro tanto echan de menos. Respete los aforos y todas las medidas sanitarias y de seguridad, y vuelva a sentir ese placer de recorrer los pasillos repletos de libros, revistas y actividades. De 11 a 21 horas, con 47 stands.