50 años del Nobel a Neruda

Una muestra chileno- italiana, virtual, denominada «Pablo Neruda: 50 Años del Premio Nobel de Literatura (1971-2021)», conmemora el aniversario número 50 del galardón obtenido por el poeta nacional nacido en Parral.

La exposición además se constituye como la actividad inaugural del Museo del Libro del Mar de San Antonio, abierto a toda la comunidad, aunque debido a las restricciones actuales debido a la pandemia ha debido esperar, y fue preparada por la Sociedad de Bibliófilos Chilenos en conjunto con la Società Bibliografica Toscana de Italia.

La muestra repasa la trayectoria del poeta, su obra y su vida, dividida en tres partes, la primera orientada al Neruda bibliófilo, aspecto poco conocido del vate (que tenía una biblioteca de más de 8.500 libros); una segunda dedicada a coleccionistas de Neruda en Chile; y una tercera, del poeta en Italia.

La exposición es fruto de un acuerdo de cooperación cultural internacional entre la Società Bibliografica Toscana de Italia y la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y se concretó en diciembre. Los interesados pueden revisar la exposición en la página web de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos www.bibliofilos.cl, en la sección del Museo del Libro del Mar; o en las redes sociales de Puerto San Antonio @puertosantonio (Twitter) o @elpuertodechile (Facebook).