Feria del libro de Viña será virtual

Imagen de Elmundo.es

Desde el 26 de enero al 7 de febrero de 2021 se realizará la 39° Feria del Libro de Viña del Mar, en versión online. Este año, el evento contará con una plataforma de Marketplace, para que las editoriales dispongan sus catálogos en un solo lugar de compra.

Si bien la Cámara Chilena del Libro en conjunto al departamento de Cultura de la Municipalidad todavía preparan el cronograma de actividades, es bueno para ir dejando en agenda este encuentro virtual.

El aspecto presencial es una gran falencia para quienes están acostumbrados a este tipo de reuniones culturales -y comerciales-. Sin embargo, la modalidad adoptada en forma forzosa debido a la emergencia de la pandemia ha terminado por derivar en una oportunidad «territorial». Efectivamente, su virtualidad ha provocado que este tipo de ferias se transformen en instancias más allá de su geografía local, permitiendo un cercanía virtual con autores de otras regiones e incluso internacionales.

Ya lo sabe: del 26 de enero al 7 de febrero, la tradicional Feria del libro de Viña del mar, esta vez en formato virtual. Para que vaya agendando.