«Criaturas prodigiosas», lo nuevo de editorial La Felguera

Para los seguidores de La Felguera, que se define a sí misma como una editorial que «bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de nuestra época», ya está en su catálogo «Criaturas prodigiosas, el libro persa de los demonios, los conjuros y las apariciones».

Se trata de un facsímil, traducido del farsi, del cual solo existe un manuscrito -asegura la editorial- y que ahora sale a la venta. Un tratado de demonología, es decir, el estudio acerca de la naturaleza y las cualidades de los demonios; y de adivinación, conteniendo recetas de conjuros y remedios caseros para protegernos.

Este volumen cumple con una serie de características: bellamente ilustrado, por lo que hemos visto en adelantos de La Felguera; una rareza, por su historia y relato; y por supuesto, el atractivo que para muchos fanáticos reviste lo desconocido.

El texto es de un rammal-bashi, -un curandero en la tradición iraní-, y correspondería a un manuscrito fechado originalmente entre 1911 y 1921. Fue traducido por Shirin Salehi, artista, investigadora y docente iraní, junto a su compatriota Firozeh Barati.

A la espera de su llegada a Chile. En internet puede leer más en https://lafelguera.net/catalogo/.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.