Lecturas para el verano

¿Qué se puede llevar para las vacaciones?

Depende del gusto, ganas de leer, estado de ánimo, temperatura, con cuánta gente va a veranear, plataformas de streaming a las que tenga acceso, cercanía de piscina, si se desconecta o tiene un trabajo que se lo impide, edad de sus hijos, si estos leen también, y un larguíiiiiisimo etc.

Váyase a la segura. Lleve el inicio de la saga Millennium, «Los hombres que no amaban a las mujeres», del sueco Stieg Larsson. No se va a aburrir. No va a parar de leer. Va a quedar con ganas de continuar la saga. Tiene su buen número de páginas pero se le hará corto. Si quiere reincidir, en Netflix tiene la película «La chica del dragón tatuado», que es una buena adaptación.

Y capaz que se enamore o del periodista Mikael Blomkvist, quien acepta un encargo para salir del pantano que está metido, o de Lisbeth Salander, una hacker absolutamente genial e inadaptada. O de los dos.

Todo por Harriet Vanger. Una joven desaparecida hace 36 años y cuyo caso da la partida a esta novela que logra una tensión muy difícil de encontrar. Si quiere un verano entretenido, le gustan los personajes peculiares y la novela negra, acá disfrutará muchísimo.