UC del Maule libera «La voz de la casa», de Rosabetty Muñoz

Editorial de la Universidad Católica del Maule liberó para descarga el libro «La voz de la casa», de Rosabetty Muñoz, obra en que la autora de Ancud regresa a su infancia chilota.

La acción digital fue concebida como forma de conmemorar el Día Mundial de la Poesía -.el pasado 21 de marzo-. La Editorial liberó el texto con el objetivo de que la gente pueda acceder a él en el contexto del confinamiento que vive la población debido a la pandemia.

El libro de Rosabetty Muñoz fue terminado a mediados del 2020, según informa el Diario La Estrella de Chiloé. La idea, según manifestó la escritora chilota, fue recordar imágenes de instantes de la vida cotidiana de antaño. «El libro se plantea como ejercicios para vivir en confinamiento porque está el lenguaje usado como una especie de ‘acuérdate de esto’, ‘mira lo bien que nos hizo'», manifestó Muñoz al diario.

«El porvenir nuestro está allá atrás. Y bien adentro», escribe la narradora.

«La voz de la casa» puede descargarse de forma gratuita en la página http://ediciones.ucm.cl, o a través del escaneo de un código QR, disponible en redes sociales de Ediciones UCM, en Facebook, Instagram y estará disponible durante todo el tiempo que se prolongue la pandemia.