10 actividades gratuitas para el Mes del Libro

Zig-Zag
Zig-Zag usará sus redes sociales para estas iniciativas.

Desde el año 1988 y gracias a la UNESCO, cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Editorial Zig-Zag goza del placer de la lectura a diario, por lo que un solo día no fue suficiente para esta celebración. Será todo el mes que los amantes de los libros podrán disfrutar de un panorama gratuito y para todas las edades.

Todos los fines de semana, las cuentas de Instagram, Facebook y YouTube de la editorial publicarán entretenidos cuentacuentos para los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa. Diversos temas e historias para compartir y comentar en familia. Y si te gusta leer, pero también te encanta el arte y las ilustraciones, todas las semanas también se publicarán cápsulas de video protagonizadas por los artistas nacionales Carlos Denis y Fabián Rivas. Cómo comenzar en el mundo de la ilustración, tips, recomendaciones y mucho más de la mano de estos grandes ilustradores.

Asimismo, la sección de lecturas liberadas ya cumple un año activa, con lecturas gratis en formato digital. Sin límite de visualizaciones, los títulos de #YoMeQuedoEnCasaLeyendo recorren desde clásicos infantiles, narrativa chilena, educación emocional y juegos para agilizar la mente. Durante todo el mes se irán incorporando nuevos libros. Puedes ingresar a la sección de lecturas liberadas aquí.

Nueva plataforma digital

En sintonía con las nuevas formas de consumo de los lectores y las nuevas tecnologías, Editorial Zig-Zag lanzó su plataforma propia de e-books, en donde podrás encontrar una clara segmentación de libros por temática, edad, plan lector y nivel escolar. Una plataforma accesible y fácil de usar, para disfrutar de todas las lecturas que tu familia necesita y quiere leer ¡a un solo clic!

«Nuestra librería de e-books surge producto de la pandemia y la alta necesidad que tienen las escuelas y los papás de poder acceder, de forma rápida, a los libros que los niños tienen que leer. Zig-Zag siempre se ha caracterizado por tener libros muy baratos, y los e-books son más económicos aún, por lo que también es una forma de combatir la piratería y asegurar a los colegios y papás todas nuestras novedades, planes lectores y literatura para adultos, con el sello de calidad de siempre», señaló Alejandra Schmidt, directora Editorial de Zig-Zag.

Más encuentros con autores e ilustradores

El mundo educativo es parte fundamental en este mes del libro. El 15 de abril a las 17:00 horas, a través del canal de YouTube de Zig-Zag, se desarrollará un encuentro gratuito para profesores, bibliotecarios, mediadores de lecturas y padres lectores. Aquí se presentarán las novedades editoriales de Zig-Zag, sus temas y valores, fomento lector, y, además, contará con la presencia de los autores nacionales Paz Corral y Roberto Fuentes.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se realizará otra presentación imperdible en conjunto con la Corporación del Libro y la Lectura. Irene Vallejo, autora del exitoso libro “El infinito en un junco” de Ediciones Siruela, repasará sus motivaciones e inspiraciones al escribir el libro ganador del Premio Nacional de Ensayo 2020 en España, el cual va en su 30° edición, ha vendido más de 200 mil ejemplares y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Una conversación imperdible en torno al misterioso surgir de la escritura y la invención de libros, a través del Facebook @corporacionlibroylectura

Para cerrar el mes, el conversatorio ¿Una página o un episodio más? reunirá a los destacados autores nacionales Francisco Ortega y Jesús Diamantino, junto con la guionista Bernardita Ojeda Labourdette. Un espacio ideal para los fanáticos de los libros y las series, y que analizará las bondades, similitudes y diferencias de ambas. Esto se desarrollará el 30 de abril, a las 18:00 horas, por la cuenta YouTube de la editorial.

El programa completo de eventos y plataformas de difusión puedes revisarlo aquí.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.