Disfruta el «Día del Libro» con la Biblioteca Pública Digital

Biblioteca Pública Digital

Si quieres disfrutar este Día Mundial del Libro con una buena lectura, te invitamos a conocer a conocer la Biblioteca Pública Digital que ofrece préstamo de libros digitales, de manera totalmente gratuita y con opciones para todos los integrantes de la familia.

La iniciativa, que ha sido desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile, tiene la opción de pedir libros y audiolibros en formato digital, por un periodo de 14 días.

La plataforma está disponible durante todo el año y además de fomentar la lectura, permite disminuir la brecha que existe actualmente en torno a este derecho, permitiendo que todos los chilenos puedan acceder a una gran variedad de autores, sin tener que invertir dinero.

Para acceder a los libros, primero debes registrarte como socio en Biblioteca Pública Digital. Una vez inscrito, podrás entrar a la plataforma y navegar por todas las opciones disponibles.

Cuando encuentres el texto que te interesa leer, debes hacer clic en “prestar”, ingresar tus datos de registro y elegir la opción que prefieras entre «descargar» o «visualizar». Finalmente tendrás un plazo de 14 días para leerlo, con opción a una renovación de 7 días más.

Tanto el registro como el préstamo de libros son totalmente gratuitos.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.