Isabel Allende: «Necesitamos apoyar la industria del libro»

Isabel Allende

“Quiero invitarlos a participar en Librook, el Festival Internacional del Libro entre el 8 y el 10 de junio. Es gratuito. Vengan, participen, en cualquier parte del mundo, desde donde estén».

Con esta frase, la destacada escritora y periodista chilena Isabel Allende envió un saludo en el marco del Día Internacional del Libro, a través de las redes sociales de Librook, evento que busca reactivar el mercado de la lectura con un festival internacional virtual y en 3D que se realizará del 8 al 10 de junio.

En noviembre pasado, la escritora lanzó su último y más personal libro, «Mujeres del Alma Mía», bajo el sello de Plaza & Janés y el grupo editorial Penguin Random House. Su literatura es conocida en todo el mundo y ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile (2010) ya la Medalla Presidencial de la Libertad (2014).

En el último año, la industria de la lectura se ha visto sacudida por la pandemia, que ha causado el cierre de bibliotecas y librerías, junto con la disminución de las ventas.Y, pese a ello, también se han buscado formas para mantenerla viva.

Así nace el festival Librook, que busca apoyar la reactivación del mundo del libro, con un evento donde editoriales y escritores podrán participar en ruedas de negocios, actividades culturales, 50 stand con diversos productos, ilustradores, novelas y todo lo que rodea al papel y las artes.

«Necesitamos apoyar a la industria del libro que empieza con los escritores, con quienes cuentan las historias y nos conectan unos con otros a través de la literatura. Y por supuesto, la gente que publica los libros, la gente que vende los libros, todos aquellos que promueven la literatura, que enseñan la literatura, por favor participen. En estos tiempos de pandemia se puede hacer desde cualquier parte. Ahora más que nunca es importante la lectura, son importantes los libros», señala Isabel Allende.

Uno de los objetivos fundamentales de la celebración del 23 de abril como Día Internacional del Libro es, además de incentivar la lectura, defender y proteger los derechos de la industria editorial y los derechos de autores.

Librook será una vitrina para posicionar las marcas nacionales e internacionales, seminarios con soluciones e innovaciones del mercado. También ruedas de negocios, para intercambiar catálogo, portafolios para ilustradores hasta venta y compra de derechos

Este evento que se realizará del 8 al 10 de junio, de 10 a 20.30 horas, y será gratuito para los asistentes. Para mayor información, visita  www.librook.cl  o escribe a contacto@librook.cl

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.