Cinco libros infantiles recomendables para leer en abril

Viaje Literario

Chiche, mi ovejero; El músico y la bailarina; Las hadas también roncan; Viernes verdes y Martín Gris, son algunos de los títulos con excelente materialidad y tapa dura, que forman parte de la cuidadosa selección que ofrece el catálogo Viaje Literario, que cautiva a los lectores más pequeños con relatos perdurables e innovadores, con historias que estimulan sus pensamientos y la expresión de sus emociones.

Como abril es el mes del libro por excelencia, la editorial Caligrafix invita a los niños y niñas a embarcarse en el mundo de la lectura y a disfrutar de hermosas historias que entretienen, inspiran y estimulan la imaginación. La colección Viaje Literario promueve el fomento lector desde la primera infancia, así como el desarrollo social, cognitivo, emocional y afectivo, además de proporcionar un grato encuentro familiar a través de la lectura compartida.

Entre sus libros destacan Chiche, mi ovejero, recomendado para niños y niñas a partir de los tres años, cuya historia apela a la sensibilidad de los más pequeños y al estrecho vínculo que nace entre ellos y sus mascotas. Para disfrute de los lectores de la misma edad, y en un tono más lúdico, Viernes verdes es un libro álbum que deleita con humor, ingenio y creatividad. Otro es Martín Gris, que relata la historia un niño que vive muerto de susto. Aunque no le tiene miedo ni a las arañas ni a los terremotos, sino a algo mucho peor: teme no gustarle a los demás.

Dirigido al mismo público, la reconocida escritora chilena, Ana María Güiraldes, regala Las hadas también roncan, un libro de fantasía y sutil humor, con las ilustraciones de su hermano, Ricardo Güiraldes.

Finalmente, El músico y la bailarina, a partir de los cinco años, narra una breve y delicada historia de amor entre seres diminutos, donde la música también es protagonista.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.