«Emprende Letras», la vitrina de Librook para autores autoeditados

Emprende Letras de Librook

Consciente del trabajo que significa sacar adelante una publicación para autores noveles y autopublicados, que con recursos propios han impreso e inscrito sus libros en agencias de ISBN, el Festival Internacional del Libro Virtual, Librook, tendrá un espacio para ellos.

Se trata de «Emprende Letras», iniciativa que le permitirá a nueve autores seleccionados presentar sus trabajos en este festival en 3D, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Centro Cultural Estación Mapocho y Bookmate, la aplicación móvil. Las postulaciones son desde el 8 al 16 de mayo

«Queremos dar un espacio a los escritores independientes que tengan ya un trabajo de autoedición, con una cantidad de ejemplares impresos disponibles y que tengan al menos algún canal de venta, que puede hoy ser el propio.  Estos emprendedores de las letras, podrán ser parte de las actividades culturales de Librook, que conformarán el ciclo Emprende Letras», indica Anita O´Ryan, gerente de Proyectos del evento internacional.

Los requisitos para postular a este espacio son tener un libro inscrito en el ISBN y a punto de ser publicado, es decir contar con la portada y sinopsis. Además, el autor debe disponer de un canal de ventas y al menos 20 ejemplares de su obra.

¿Cómo participar? Los interesados deben mandar una sinopsis y un video de 30 segundos presentando su trabajo, hasta el día 16 de mayo, al correo cata.herrera@librook.cl, para la evaluación. El  jurado estará integrado por la editora de cultura de El Desconcierto, la agencia Ka Gestión y el equipo de Librook.

La organización no puede asegurar que el libro encuentre editorial o canal de distribución, pero otorgará el espacio para que cada autor pueda presentar su  obra al público que asistirá entre el 8 y 10 de junio a Librook.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.