Libro-álbum para interesar a niños y niñas en ciencias

Primer punto muy positivo: está pensado para ser distribuido de forma gratuita a jardines infantiles y colegios vulnerables del país; segundo, cuenta con una versión digital; tercero, busca acercar, de manera inclusiva, a niñas y niños al área de la ciencia. Se trata de «Mi primer libro del cerebro, un día en la vida de Clementina».

El relato es sobre un día en la vida de Clementina, una niña de 5 años que le encanta dormir, jugar, comer y estudiar. El texto narra su vida cotidiana a la vez que va enseñando sobre el funcionamiento de su cerebro, en un libro-álbum creado con el objetivo de introducir a niñas y niños de edad parvularia al mundo de las neurociencias.

Una poderosa herramienta multimodal e interactiva, creada por un equipo multidisciplinario integrado por académicos de Biología, Ciencias, lenguaje y Comunicaciones de las universidades de Chile y de Santiago, cuenta también con una página web, http://www.conociendotucerebro.cl, que integra su versión digital, y contiene un registro audible que contó con la colaboración de la actriz Amaya Forch. Tanto en su formato físico como en la versión digital, posee una guía para facilitar el uso del material.

La presentación de este libro-herramienta se realiza el jueves 20 de mayo a las 12.00 horas y para ingresar a la plataforma de transmisión del evento, este es el link: https://play.4id.science/brain1