En agosto, no te pierdas el «Festival Feliz» para niños

¿Imaginas un evento que se llame Festival Feliz? De eso se trata el conjunto de actividades que combinan lectura, yoga y emociones dedicadas principalmente para niños, que se desarrollará entre el 1 y el 22 de agosto próximos.

Juan Pablo Vallejos, director de Narralab y uno de los creadores del festival que ya cuenta con más de 7 versiones, cuenta que éste nació con el objetivo de «vincularnos como comunidad alrededor de las historias, compartir herramientas creativas y prácticas de autocuidado asociadas al cuerpo y a las emociones, todo con el fin de enriquecer las experiencias significativas en la intimidad de lo doméstico, espacio en  crisis por la cuarentena».

En esta séptima versión, destacan dentro de las experiencias formativas los talleres de «Cotidianidad y lectura en la niñez», «Del cuerpo a la lectura» y «Literatura visual, textual y oral», entre otros, lo que permitirá que los participantes puedan disfrutar este recorrido con grandes exponentes de la ilustración, gestión cultural, narración oral, yoga infantil, música y educación inicial. Mientras que, en las experiencias de mediación se explora el mundo del cuentacuentos, el yoga narrativo, y mucha poesía para la niñez.

Otra de las organizaciones a cargo del festival es la Red de Yoga Infantil de Chile, quien ha estado presente desde el origen del evento. Su directora, María José Fuentes, dice que la importancia de un festival de esta envergadura en el actual contexto de pandemia es precisamente «darle la posibilidad a les niñes y sus familias para conectarse con el movimiento, los cuentos y la diversión», y que el impacto que se espera, es «permitir que las familias tengan un momento para detenerse, mirarse a los ojos y disfrutar de una instancia diferente y alejada de la rutina cotidiana».

La productora a cargo de este novedoso festival es la empresa cultural Lupa Consultoras. Las inscripciones están abiertas desde el 12 de julio pasado en el sitio www.lupaconsultoras.cl/festival-feliz, donde las personas interesadas podrán reservar su cupo gratuito para las distintas jornadas.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.