Hilda Palma Leal y Mario Molina en «Poetas de Chile»

Ciclo Poetas de Chile

Un nuevo encuentro en torno a las letras locales se llevará a cabo este jueves 22 de julio, a partir de las 18 horas, en el marco de la serie de conversatorios “Poetas de Chile”, impulsados por la Cámara Chilena del Libro.

Hilda Palma Leal y Mario Molina son los escritores nacionales que en esta oportunidad compartirán una interesante conversación sobre su obra, con la poeta y anfitriona del ciclo, Camila Zarzar.

Autora de cuentos infantiles, Hilda Palma Leal ha participado en diversos concursos literarios, destacándose también por haber impulsado el certamen regional de cuentos y poesía para estudiantes de la Región de Aysén, entre los años 1993 y 1995.

Por su parte, Mario Molina, además de ser un reconocido docente y gestor cultural, que realizó estudios de Filosofía en el Pontificio de Santiago, ha sido galardonado tanto en nuestro país como en el extranjero por sus obras. «Cuando las piedras hablan», «Buen retiro» y «Las ideas de mi boina», son algunas de ellas.

Se trata de una nueva invitación a encontrarse y conocer más sobre importantes autores chilenos y sus creaciones. El Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf; la poeta Miriam Espinoza y el escritor Elgar Utreras han participado con anterioridad en este ciclo, que contará en lo sucesivo con exponentes literarios de todo el país.

La actividad podrá ser seguida en vivo a través del marketplace Prolibro.cl, de la Cámara Chilena del Libro. También en su canal de YouTube y por la plataforma digital Zoom, inscribiéndose previamente aquí.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.