Fotografía y poesía en Puerto Varas

Foto: El Heraldo Austral

Parte «Espacio visual y Literario» en el boulevard municipal de Puerto Varas, iniciativa que desarrolla vínculos entre artistas locales con la finalidad de llevar el arte a la ruralidad en forma de postal.

Se trata de una experiencia artística que crea un espacio inclusivo en el arte. La muestra será donada a diferentes sectores de la cuenca del lago Llanquihue, como Ensenada, Los Riscos, Cascada, entre otras localidades, donde se podrá acceder al trabajo de los artistas locales, de forma visual, literaria y sonora, pues cada postal cuenta con un código QR, gracias al cual se escuchan los textos en voz de los propios autores, según informa El Heraldo Austral.

El espacio cuenta con 8 cuadros que muestran el trabajo realizado por las duplas de fotógrafo(a) /escritor(a): Luciano Invernizzi y José Miguel Martínez; Teresa Fischer y Poli Roa; Alex Vidal y Paullete Vásquez; Andrés Muñoz y Clemente Riedemann; Francisco Donoso y Fabiola Hott; en donde además se estarán regalando más de mil postales impresas para los visitantes de la muestra.

La iniciativa es apoyada por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad en conjunto con FILIB, la fiesta del libro.