Libro infantil y juvenil en Valparaíso

Entre el viernes 1 hasta el domingo 3 de octubre se realiza la Quinta edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil en la explanada del Parque Cultural de Valparaíso, de 10 a 17 horas.

La actividad busca el fomento de la lectura y escritura desde la primera infancia y en esta versión participarán más de 80 editoriales (Editorial Kindberg, Ediciones libros del cardo, Aguarosa, Ventanitas Libros Infantiles, Bay fan, Desastre natural, Perro Sur, Imbunche, Bemba Colorá, Biblioteca de Chilenia, Una casa de cartón, Calcetines Animados, Ilustraverde, son algunas de ellas); además, se cuenta con algunas de las librerías de la Región de Valparaíso, como Kurkuma, Editorial Inarrumen, Feria libros, Chépika libros, entre otras.

Panorama gratuito durante tres días, habrá cuentacuentos a las 15 horas, así como talleres de creación de libretas. Las actividades son para público familiar, con los resguardos sanitarios correspondientes para proteger a niños, niñas y grandes.

Un aforo de 2.000 personas, incluidos quienes trabajan en el encuentro, y aforo de 200 visitantes en espacios exteriores con rotación cada 20 minutos, personal para tomar temperatura, uso de alcohol gel, mascarillas y toma de datos para trazabilidad son algunas de las medidas.

Si quiere más información, fanpage de Facebook: Observatorio del Libro de Valparaíso, Parque Cultural de Valparaíso, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso; y en Instagram: @observatoriolibrovalparaiso, @parque cultural de valparaiso y @culturasvalpo.

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.