Viña tiene poesía

Entre el 20 y el 22 de octubre se realizará el primer Festival Internacional de Poesía de Viña del Mar, que contará con la presencia de 38 autores, de diversas generaciones, y provenientes de 11 países, entre los cuales se encuentra México como invitado de honor del certamen.

Organizado en formato híbrido, se realizará en sus plataformas virtuales y en forma presencial en en el Palacio Rioja y los Jardines del Palacio Vergara (Museo de Bellas Artes), además del Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso.

La poeta y gestora cultural América Merino es la directora del Festival y el poeta Felipe Poblete el productor. El encuentro está dirigido a público nacional e internacional en búsqueda de promover la creatividad, a la vez de permitir espacios de reflexión y diálogos entre los participantes.

En esta primera emisión, con el país azteca como país invitado de honor, se contará entre los poetas mexicanos con Jorge Fernández Granados, Alí Calderón, Claudia Posadas y Citlalli Romero entre sus participantes. El Festival será transmitido en sus diversas plataformas de Facebook, Instagram y You Tube. La programación y mayores detalles se pueden encontrar en la página https://www.fipvm.com/

Literando
Somos Literando, un sitio especializado para quienes, como nosotros, son locos por los libros y la lectura. Lo que importa es leer y disfrutar de la literatura.