Una furia navideña

La Furia del Libro llega al Centro Gabriela Mistral (GAM), reforzada gracias al fin de semana largo, desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre.

El ya tradicional encuentro de editoriales independientes es una excelente opción para recordar que un libro es siempre un excelente regalo de Navidad. Como decíamos, vuelve La Furia del Libro en su 18ª versión, tras una exitosa feria en la Estación Mapocho el invierno pasado, encuentro gratuito que albergó más de 60 mil personas en el Centro Cultural.

En esta ocasión, se desplegarán 130 editoriales independientes y universitarias, entre ellas 28 regionales y 20 internacionales. Una de las novedades de esta versión es la alianza con Feria Pulsar -que se realiza en la misma fecha-, que invitará a los públicos a visitar ambos eventos el fin de semana generando un cruce entre los dos sectores: la música y los libros.

La entrada gratis y las más de 50 actividades de su programación serán también sin costo, entre las cuales se destacan diversas actividades en torno a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, en el marco del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

La actriz y dramaturga Ximena Carrera será la encargada de dar el puntapié inicial -furioso- al encuentro, con una lectura dramatizada del libro “La amante fascista”; se impartirá además el taller: ‘Sijo, la poesía tradicional coreana’ dirigido por Nicolás Braessas (Hwarang Editorial); Carmen Berenguer mostrará su readaptación de “Hamlet”; se presentará el libro Canto de los hijos solos, junto a Raúl Zurita y Los Latidos de la Memoria (Editorial Cuneta).

Niñas y niños tendrás espacios enfocados para ellos; y mucha atención, no faltará el tradicional espacio de la «lectura furiosa», en la cual se invita a todos y todas quienes quieran participar leyendo textos de su autoría a inscribirse, y, con un tope de 3 minutos por persona, pueda subir al escenario a leer sus textos. Con esta actividad, el domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Principal de Centro GAM, se cierra la 18ª versión de la feria.

Entonces: La Furia del Libro; 7 al 10 de diciembre, en Centro Gabriela Mistral (GAM). Entrada liberada. Programación: en https://www.lafuriadellibro.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *